Ayuntamiento de Colima impulsará el cambio de luminarias LED en la capital

0

*Trabajará de manera conjunta con la CFE para mejorar este servicio público y generar ahorros en el municipio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima Margarita Moreno sostuvo su primer encuentro con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mejorar la coordinación y el funcionamiento de las 21 mil 500 luminarias conectadas a su red y seguir impulsando la instalación de luminarias LED en la capital, cuya tecnología genera ahorros importantes para las arcas municipales.

Afirmó que habrá una buena coordinación para mejorar este servicio público, además de que será el puente para dar a conocer los planteamientos de la población y de las comunidades rurales, que ayuden a mejorar el servicio.

Resaltó la importancia de simplificar los trámites y regularizar el servicio, pero sobre todo atender las necesidades de las comunidades rurales del estado, las más necesitadas de luminarias públicas.

Margarita Moreno escuchó también las recomendaciones del personal de la CFE para disminuir el uso de energía y reducir así el costo de la facturación de la energía, cuyos resultados se reflejan en el ahorro de millones de pesos.

En ese sentido, destacó que un objetivo del Ayuntamiento es avanzar cada vez más en el uso de luminarias con luz LED, las cuales representan ahorros significativos para el Ayuntamiento, por lo que se va a continuar mejorando la red de luminarias públicas.

Actualmente existen 21 mil 500 luminarias que están conectadas a la red de CFE en la capital, de las cuales 17 mil 873 son LED y generan hasta un 60 por ciento de ahorro, motivo por el cual Margarita Moreno instruyó a que los nuevos fraccionamientos que se van incorporando al municipio cuenten con esta tecnología.

Participaron en el encuentro Salvador Piñón, Superintendente CFE Distribución; Aarón Padilla, Superintendente CFE Suministrador de Servicios Básicos; y Gustavo Ríos Bayardo, Servicios comerciales CFE Distribución.

Asimismo, estuvieron presentes Celina Peña, Servicios y atención al cliente CFE Servicios Básicos; Abraham Pulido, Conexiones y servicios CFE Distribución, así como Antonio Hernández, Ahorro de energía CFE Servicios Básicos.