AYUNTAMIENTO DE COLIMA FOMENTA EL DERECHO DE LOS NIÑOS A SER TRANSPORTADOS DE MANERA SEGURA

    0

    Al respecto, indicó que desde este lunes y por espacio de dos semanas, personal de la dirección antes mencionada estará visitando de manera particular guarderías y preescolares, aunque también se atenderá a la población abierta, con el propósito de crear conciencia de la importancia de preservar la vida e integridad física de sus hijos al transportarlos debidamente.

    Con base en ello, se diseñó una estrategia de orientación buscando la sensibilización y corresponsabilidad de los padres de familia a través de volanteo y de contacto directo con los mismos, abarcando 7 planteles por día, en un horario de 07:00 a 8:30 horas y de 13:00 a 15:00, tomando en cuenta que es cuando se llevan y se recogen a los menores, dijo el mandatario.

    Federico Rangel, indicó que se ha tenido una buena respuesta a esta acción y los papás lo ven con buenos ojos, sin embargo, deberá ser una acción permanente, ya que actualmente de 40 conductores, sólo 1 transporta los niños como corresponde.

    De acuerdo al reglamento, los menores deberán transportarse en el asiento posterior, en sillas especiales cuando se trate de bebés y niños de hasta de 6 años; de 7 en delante irán en la parte trasera, con cinturón de seguridad del vehículo o con aditamentos complementarios que permitan hacer un ajuste con la estructura física del menor, refirió.

    De igual forma, está prohibido que se exponga durante el trayecto algunos de sus miembros o parte del cuerpo fuera de la unidad, así como el que los menores sean transportado en las piernas o brazos del copiloto o del mismo piloto, resaltó el presidente municipal.

    Cabe resaltar que por estas semanas, la inobservancia del reglamento quedará únicamente en el exhorto y la invitación a que los niños viajen en la parte posterior y seguros, pero a partir del mes de mayo se habrán de aplicar las sanciones correspondientes, mismas que van de 10 a 20 días de salario mínimo, es decir, entre 600 y mil 200 pesos de multa, añadió el alcalde de Colima.