HABRÁ MÚSICA DE GUITARRA CLÁSICA EN MIÉRCOLES DE CONCIERTOS

    0

    El evento se llevará a cabo este miércoles 10 de abril en la Sala Audiovisual “Alberto Isaac” de Casa de la Cultura de Colima, a las 8:00 de la noche.

    Ramón Macías Mora viajó por distintas partes del país para estudiar y reunir las melodías que interpretará con la guitarra clásica la noche de este miércoles. Rescató la música tradicional indígena que aún conservan viva y sonando algunos pueblos de México.

    Integran el programa que el guitarrista Ramón Macías presentará, piezas musicales de la tradición teenek conocidas como son de costumbre, de la región huasteca en San Luis Potosí; alabanzas tzotziles de San Juan Chamula, Chiapas; chilenas mixtecas de Oaxaca; jaranas yucatecas que fueron compiladas en Quintana Roo; melodías de la tradición Tojolobal de Tabasco, entre otras.

    El músico Ramón Macías Mora cuenta con una amplia trayectoria artística, en este año 2013 está celebrando 30 años como intérprete de guitarra clásica. Recibió en el 2012 el Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz.

    En el 2004, auspiciado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes, ofreció una exitosa gira de recitales en 23 ciudades de la República Mexicana. Además inauguró el Primer Encuentro Internacional de Guitarra de la Ciudad de Guadalajara.

    Su destacada intervención en el flamenco, le ha permitido realizar giras desde hace ya varios años en España, por ejemplo cuando se presentó en Linares dentro de las celebraciones del natalicio de Andrés Segovia. Además, en el 2005 inauguró el Festival Internacional de Música Clásica de Navas de San Juan, Andalucía.

    La cuota de recuperación del evento es de 50 pesos al público en general, para acudir a este concierto de guitarra clásica y escuchar una valiosa muestra de música de las culturas indígenas de México.