AYUNTAMIENTO DE COLIMA EVALÚA ACCESIBILIDAD DE ESPACIOS PÚBLICOS

    0

    Dicho taller se llevó a cabo en el Auditorio “Manuel Álvarez”, dirigido por el Instituto de Planeación del Municipio de Colima, con la asistencia de representantes de las diversas dependencias del Ayuntamiento; con el objetivo de mapear el nivel de accesibilidad de las oficinas municipales y otros edificios públicos.

    A través de dicho taller se informó a los servidores públicos el funcionamiento de la herramienta en línea Rick Hansen Mapa de Accesibilidad Global y se les invitó a participar, la manera de hacerlo consiste en diseñar y también obtener un análisis desde la perspectiva de movilidad respecto a la accesibilidad en espacios públicos.

    Esta herramienta de reseña proporciona un guía fácil para evaluar los diferentes lugares, hay cinco secciones: entrada, camino, actividad principal, baños, y servicio al cliente, y a cada una se asigna un valor del 1 al 5 dependiendo el nivel de accesibilidad.

    El objetivo del Rick Hansen Mapa de Accesibilidad Global es aumentar la conciencia sobre la importancia de mejorar el acceso físico a edificios y espacios públicos en comunidades y ciudades de todo el mundo.

    La directora del IPCO, Gisela Méndez detalló que la instrucción del alcalde, Ignacio Peralta es que en Colima se obtengan evaluaciones de las oficinas del Ayuntamiento, edificios del Gobierno y después escuelas, museos, parques y jardines.

    “Mientras más reseñas se registren mayor será la información que tengamos y esto ayuda a que las próximas acciones se destinen a favor de la accesibilidad en espacios públicos, siendo un Colima más incluyente que beneficie a todos”, concluyó.