Ayuntamiento de Colima entrega casas y recámaras adicionales del programa Vivienda Digna

0

*Se otorgaron 49 viviendas rurales y  80 recámaras adicionales a familias del municipio

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima que preside Federico Rangel Lozano, entregó 49 nuevas viviendas y  80 recámaras adicionales a habitantes del municipio   como parte del programa Vivienda Digna, en el que participan los tres niveles de gobierno, con el objetivo de contribuir a que los hogares  en situación de pobreza, puedan alcanzar una mejor calidad de vida.

En gira de trabajo que dio inicio en la colonia Mirador de la Cumbre III y posteriormente en las comunidades de Cardona y Piscila, se hizo entrega de  estas ampliaciones y viviendas mismas que están construidas con materiales duraderos y que incluyen losa de cimentación con acabado pulido, muros de block hueco, ventanas de aluminio, puerta, impermeabilización y pintura.

El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, indicó que para este programa el Cabildo aprobó alrededor de 1 millón de pesos,  que  se suman a las aportaciones realizadas por el FONHAPO, Gobierno del Estado, la Fundación PROVIVAH y los propios beneficiados.

Indicó que tal y como está plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo, la comuna hace equipo para generar equilibrios  tanto en la zona urbana como rural, por lo que este 2014 la tónica seguirá siendo en el mismo sentido, de invertir los recursos necesarios para que más familias se beneficien con este programa.

“Juntos en equipo entregamos más y mejores resultados, se hacen realidad los sueños, y  esto es un ejemplo claro, pues ya cuentan con un hogar digno y seguro que contribuye a elevar su calidad de vida“, dijo el mandatario.

Así como queremos hacer del municipio un hogar, así pretendemos por parte del Ayuntamiento y con el apoyo  de todos,  el generar mejores condiciones en el patrimonio de las personas, porque estamos conscientes del beneficio que ello significa, añadió.

Por su parte, José Carvajal Larios, director del Instituto de  Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), expuso que uno de los propósitos de los tres niveles de gobierno es abatir en el mayor número posible el rezago que se tiene  en materia de vivienda, de ahí que este tipo de apoyos se estarán entregando a personas que acrediten una verdadera necesidad de él.

Finalmente, señaló que el municipio de Colima es uno de los cuatro de todo el estado, que se sumó  de inmediato a este programa, lo que hace posible que cerca de 500 personas puedan contar con una vivienda digna.

A nombre de los beneficiados Patricia Jiménez Ayala,  Avelia Cervantes Aguilar y Gabriela Rangel Vázquez, agradecieron el gran apoyo que reciben, ya que –coincidieron- podrán gozar de una vivienda digna y segura, donde verán crecer sanamente a sus hijos.