Ayuntamiento de Colima eleva sus metas para mantener el liderazgo en prevención de la salud: Federico Rangel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano encabezó la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal  de Salud, donde se presentaron las políticas públicas y estrategias para lograr un entorno saludable e incidir en una mejor calidad de vida de la población durante el 2014.

Sin duda que la salud es un tema toral, pues representa el bienestar de la gente, por lo que como autoridad municipal tenemos un compromiso de ofrecer más y mejores resultados en coordinación con el Gobierno del Estado, dijo el mandatario que estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel.

“Nos sentimos  realmente congratulados porque hemos visto avances en el trabajo que se lleva a cabo, todos estamos en la misma tónica, nos interesa el bienestar de la población con todo lo que implica la palabra: bien-estar, la salud es la base para que podamos salir adelante”, dijo.

Federico Rangel subrayó que lo más importante es la prevención para poder aminorar enfermedades como el dengue, influenza y las diarreicas, para lo cual es necesaria la participación no sólo de las autoridades, sino de toda la población para poder generar entornos saludables y de control en el ámbito epidemiológico.

En su oportunidad, Enrique Castillo Einch, representante del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Oscar Ramírez Carrillo expresó su felicitación al Ayuntamiento por el trabajo coordinado que se tuvo el año pasado, “culminó de manera extraordinaria al ser el primer municipio que se acreditó como promotor de salud al tener la certificación de dos entornos”.

La encomienda para este 2014 es que podamos continuar trabajando de la misma manera, implementando retos ante las nuevas situaciones de salud que se puedan dar en el estado y sobre todo en el municipio de Colima