30 colonias y 11 comunidades tendrán internet en Tecomán: diputado local Noé Pinto

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El diputado local, Noé Pinto de los Santos, informó que en fecha próxima comenzarán los trabajos de introducción del servicio de internet en las diferentes colonias y comunidades del municipio, beneficiando con ello principalmente los estudiantes en general.

Recordó que en las diferentes visitas que han realizado a las colonias y comunidades, ha sido constante la petición del servicio por parte de los habitantes, el contar con internet gratuito en sus espacios públicos.

Precisó que ya se realizó la gestión para lograr tal beneficio ante el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, teniendo una respuesta positiva en el sentido de que en los primeros 4 meses del año, si es que no existe ninguna contingencia o impedimento, tendrán que instalarse las redes para dotar del servicio de internet a las colonias y comunidades.

Enfatizó que en Tecomán más de 30 de colonias y más de 11 comunidades rurales, gozarán de dicha ventaja tecnológica.

Las colonias que contarán con internet son Tuxpan, Lázaro Cárdenas 1 y 2, Antonio Salazar,  el corredor Real – Pascuales, Vicente Guerrero, Díaz Ordaz, Álvaro Obregón, Bayardo, centro de Tecomán, Divina Providencia, El Chamizal, Elba Cecilia, Floresta 1 y 2, Las Palmas, Libertad, Oro Flor,  Palma Real 1 y 2, Parque de las Flores, Estación, San Carlos, San Isidro, San José, Santa Elena, Tepeyac, Valle Querido, Villas del Sol, Villa Florida, Villas del Centenario y Villas del Rey.

Las comunidades que tendrán internet gratuito son Caleras, Chanchopa, San Miguel del Ojo de Agua, Callejones, Cofradía de Hidalgo, Cofradía de Morelos, Madrid, El Saucito, Tecolapa, Ruiz Cortínez, Ladislao Moreno y Cerro de Ortega.

Aclaró que analizan introducir el internet en otras colonias y comunidades que no cuentan con tal servicio, ya que es difícil introducirlo por falta de espacios públicos, es probable que en el transcurso de este año se cubra en su totalidad la comentada necesidad para poder levantar bandera blanca.