Ayuntamiento de Colima no dará adelanto de aguinaldo a trabajadores para el Buen Fin

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A una semana de iniciar el Buen Fin, a realizarse del 15 al 18 de noviembre, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, informó que no se les dará adelanto de aguinaldo a los trabajadores.

“No le vamos a entrar, porque la situación económica pese a que hemos venido haciendo, saliendo delante de los compromisos y disminución de pasivos, nosotros todavía no tenemos las condiciones para poder generar lo que sería anticipar el aguinaldo en este momento”.

Expuso que junto con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de Ayuntamiento de Colima, han buscado que se cumplan a cabalidad los compromisos que existen de las prestaciones de los trabajadores.

Ejemplificó que en la última del mes de octubre, entregaron un bono de apoyo a los trabajadores sindicalizados, que es equiparable al pago de aguinaldo.

“Hacemos lo propio con los bonos, estímulos y prestaciones que tienen los trabajadores del DIF Municipal Colima y la Procesadora de Carne municipal que es donde existen sindicatos específicamente”.

Rangel Lozano, además expuso que alrededor del 15 de noviembre tendrán definido si buscarán un adelanto en participaciones.