Ayuntamiento de Colima atiende solicitud de vecinos para obras de mitigación de riesgo

0

*Vecinos de Jardines Residenciales pidieron la construcción de un muro de contención para salvaguardar tres viviendas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Cumpliendo una instrucción de la presidenta municipal Margarita Moreno, el director de Obras Públicas, Omar Cruz Carrillo y la directora de Planeación del IPCO, Shantal Casillas Guerrero, dieron respuesta a una solicitud de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana de Jardines Residenciales, quienes solicitaron obras de mitigación de riesgo y la construcción de un muro de contención para salvaguardar la integridad de tres viviendas.

Los funcionarios municipales escucharon a los integrantes de este Comité de Participación Ciudadana, quienes expusieron que esta problemática tiene mucho años y se dejó pasar por las otras administraciones, por lo que manifestaron su confianza de que el gobierno de Margarita Moreno lo resuelva de manera definitiva.

Cruz Carrillo explicó que, de manera preliminar, se realizarán algunos trabajos de mitigación de riesgo en ese punto del río Colima donde se ubican esas tres viviendas y, de esa forma, aminorar el peligro.

Por su parte, Shantal Casillas les explicó que la presidenta dio instrucción de hacer un proyecto integral para encontrar una solución definitiva a esa problemática, como lo hizo en Nuevo Milenio III con la construcción del vado y también en la colonia Independencia, donde se construyó un muro de contención que se había destruido durante el huracán Jova en el 2011.

Detalló que este proyecto integral se cargará a la plataforma de la federación para construir el muro con recursos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS).

Adelantó que en un próximo ejercicio administrativo se estaría ejecutando la construcción de este muro de contención que resolvería, en definitiva, la problemática de esta colonia de Jardines Residenciales y cuya petición no se había atendido por las pasadas administraciones.