Próxima semana las clases serán a distancia para continuar revisión de planteles

0
*foto de archivo

* La Secretaría de Educación y Cultura informa que se reanudarán actividades, pero de manera virtual, para continuar con la revisión estructural de todas las escuelas.* La gobernadora Indira Vizcaíno reitera que la prioridad es salvaguardar la seguridad e integridad de las y los alumnos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Educación y Cultura informa lo siguiente:

Las clases durante la semana comprendida entre el lunes 26 y el viernes 30 de septiembre, se llevarán a cabo “a distancia”, es decir, utilizando medios tecnológicos, respetando los horarios establecidos y con tolerancia para las y los alumnos que puedan tener alguna dificultad para las actividades virtuales.

La medida anterior, es aplicable para todos los niveles educativos y en todos los turnos, para todas las escuelas públicas del estado.

En el caso de las escuelas particulares, así como las guarderías privadas, podrán tener actividades presenciales todas las que ya cuenten con dictámenes que avalen que sus instalaciones no tienen daños estructurales y que son lugares seguros.

Las autoridades educativas estatales, en coordinación con las federales, así como con las autoridades de Protección Civil, del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) y de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), continuarán con las evaluaciones de los planteles y de los daños generados por los sismos de los últimos días.

Respecto al personal directivo y de apoyo, se les pide estar atentos al llamado de las autoridades educativas para estar presentes cuando personal especializado acuda a realizar revisiones y reparaciones en los planteles educativos, así como para recibir cualquier indicación adicional.

El Gobierno de Colima, encabezado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, reafirma su convicción de que la prioridad es salvaguardar la seguridad y bienestar de toda la comunidad educativa, y que se está trabajando de manera intensa y coordinada para lograr un regreso a clases presenciales seguro para todas y todos.