Ayuntamiento de Colima aplicará el 100% de descuento en multas y recargos del predial

0

*Aplicará también en el pago de otros derechos e impuestos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel Lozano dio a conocer que el Congreso del Estado ha aprobado nuevamente un esquema de descuentos orientados a beneficiar a la población y a fortalecer la recaudación de los municipios. Es por eso que el Ayuntamiento de Colima estará otorgando el descuento del 100 por ciento en multas y recargos del 2014 y años anteriores en el pago del impuesto predial durante los meses de julio y agosto.

El presidente municipal, subrayó que sin duda esta medida en apoyo a los contribuyentes es de gran significado, para que puedan ponerse al corriente en esta pago, así como para la propia comuna para hacerse llegar de recursos para continuar llevando obras y servicios.

Para todos en mayor o menor medida, la situación económica es difícil, motivo por el cual muchos contribuyentes dejan pendiente este pago que representa el mantener a salvo uno de los patrimonios más importante de la población, de ahí la importancia de esta consideración aprobada por el Congreso Local, mencionó.

Federico Rangel, indicó que lo ideal es que se aproveche este descuento del 100 por ciento que se aplicará durante los meses de julio y agosto, por ello, el mandatario exhortó a los contribuyentes a acercarse a la tesorería y a cualquier caja recaudadora con que cuenta el Ayuntamiento para que verifiquen su adeudos, toda vez que muchas personas dejan de pagar porque a veces es más lo que deben de multas y recargos que por la propia contribución.