Ayuntamiento de Colima ahorra 55 mdp con plan de austeridad

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima  hasta el momento tiene un ahorro de 55 millones de pesos gracias al plan de austeridad  y racionalización del gasto que se implementó desde el inició de la administración, reveló el alcalde Federico Rangel Lozano.

Al respecto, indicó que han aprovisionado los recursos y generando ahorros para cumplir con los compromisos de fin de año referente al pago del aguinaldo y también  se logró la autorización del cabildo para someter a la venta algunos predios que pueden generar recursos para la comuna.

Aseguró que el recurso será invertido en obra pública y un 10 por ciento para disminuir el adeudo  con la Dirección de Pensiones, así como el gasto corriente. “En el gasto corriente se considera que al final del año se puedan generar las condiciones para el pago del aguinaldo y de las prestaciones de los trabajadores sindicalizados y de confianza”, asentó.

Explicó que el objetivo generar ahorro y tener todo listo en el 2014 con el fin de que  la deuda del municipio por compromisos institucionales disminuya sustancialmente.

Refirió que han venido pagando la deuda, cumpliendo en tiempo y forma con los trabajadores, además brindando servicios de calidad a la población y obra pública.

Sobre la entrega de becas, explicó que el 30 de agosto comenzaron a otorgarlas en la  comunidad de Tepames, posteriormente en la zona urbana, donde son un total de 119 planteles educativos a los cuales entregaron becas, ya que son 2 mil 400 becas de 350 pesos cada una, “equivale a 840 mil pesos, los que suman en total, esto representa el monto los uniformes escolares por estudiante”, acotó.

Federico Rangel dijo que no solo entregaron 350 pesos bimestrales, sino que se cubren los cinco bimestres del año,

“Se están generando condiciones para que con oportunidad se pueda lograr que los estudiantes tengan el recurso en el momento que inicia el ciclo escolar, a parte de la beca que se viene entregando estamos sometiendo a la consideración del cabildo la entrega de uniformes escolares”, concluyó.