Ayuntamiento de Armería hará convenio con la CFE sobre adeudo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Será el próximo lunes cuando el ayuntamiento realice un convenio de pago con la Comisión Federal de Electricidad, sobre el adeudo que se tiene del servicio de energía eléctrica de los pozos de agua, informó Alfonso Sotomayor Ortiz, contralor municipal.

Así mismo, señaló que con el convenio que se concrete ante la CFE, esperan que por lo menos en un año no haya cortes de energía en los pozos que abastecen de agua al municipio, por lo que pidió el apoyo para que la ciudadanía y sobre todo instituciones paguen el servicio.

Dijo, que el próximo lunes a las 11 de la mañana se tendrá una siguiente reunión con personal de CFE en la ciudad de Colima, “ahí vamos a hacer un convenio para pagar el resto, obviamente las arcas municipales están casi vacías y vamos a negociar, tratar de que nos esperen con el pago fuerte hasta el año que entra”.

Precisó que el ayuntamiento pagó la cantidad de 300 mil pesos correspondiente al 50% del recibo del mes de enero y solo fueron tres pozos los afectados, “los demás siguen trabajando de manera normal y hoy por la tarde quedará el servicio totalmente reestablecido”.

El contralor municipal recalcó que Armería es un municipio pobre y hay gente que realmente no puede pagar el servicio, pero a quienes sí se les ofrece un plan de descuentos o estímulos para que puedan ponerse al corriente y les apoyen para pagar a la CFE.

Precisó por último que requieren del apoyo en pagos, especialmente se refirió al adeudo que tiene el Gobierno del Estado, que asciende a 9 millones de pesos.