Ayto de VdeÁ confía en buena recaudación municipal para pagar compromisos de fin de año

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, dio a conocer que en los primeros días de diciembre se tomará la decisión de cómo solventar los compromisos de fin de año para con sus trabajadores.

Y es que explicó que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez no es sujeto a  crédito bancario y apuesta a la recaudación municipal.

“A que las personas con adeudo en el predial se acerquen a pagar, así como los comercios que no han podido hacer su refrendo de licencia”.

Agregó que es un año difícil y muy diferente a otros, en los que Villa de Álvarez en su calidad económica no es sujeto a crédito, se tendrá que ver cómo lograr que en su momento sean pagados esos compromisos de fin de año.

Cruz Calvario indicó que ha tenido reuniones con los sindicatos de trabajadores al servicio del ayuntamiento para lograr consensos en el tema del pago de aguinaldos y otras prestaciones que se cubren al final del año.

Dijo que como ayuntamiento ya se solicitó al Congreso del Estado la autorización para condonar a los ciudadanos el pago de recargos y multas en predial.

“Que sea un incentivo para aquellos ciudadanos que por algún motivo no han acudido a pagar, la idea es que cumplan con sus obligaciones con el municipio y poder salir adelante”.

Confió en que la sociedad responda favorablemente y se ponga al corriente con sus pagos, pues con eso se tendría menos presión económica en el ayuntamiento.

Felipe Cruz dijo que aún no se tiene un cálculo de cuánto se requiere este año para el pago de aguinaldo de los trabajadores, así como otras prestaciones.