Ayto de Colima lleva a cabo la tercera campaña de esterilización de perros y gatos 2015

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ayuntamiento de Colima puso en marcha formalmente la Tercera Campaña de Esterilización Gratuita 2015, misma que se realiza a través del Centro Municipal de Control Canino y Felino, y que está dirigida a dueños de mascotas que desean propiciar su sano desarrollo y un ambiente de convivencia responsable.

El alcalde capitalino, Jorge Terriquez Mayoral, refirió que la campaña que dio inicio el pasado lunes, por fortuna ha tenido una gran respuesta por parte de la población, que se ha dado a la tarea de llevar a sus mascotas (hembras y machos) para ser esterilizados de manera segura y sin ningún costo.

Terriquez Mayoral, expuso que la campaña, está dirigida a dueños de mascotas que acrediten su domicilio dentro del municipio de Colima, para lo cual será necesario presentar identificación y comprobante de domicilio.

Indicó que el registro  y recepción de mascotas será de 9:00 a 12:00 horas en las instalaciones de Servicios Públicos, debiendo llevarlas aseadas y  debidamente resguardadas con collar o en jaula transportadora.

El presidente municipal  de Colima, felicitó a los colimenses que han atendido esta campaña, quienes en un sentido de responsabilidad ven por la salud y desarrollo de sus mascotas.

El hecho de que no se reproduzcan innecesariamente es una gran ventaja, porque habrá una mejor convivencia, se tendrán menos animales sin dueños en las calles, además de que se logrará seguir manteniendo al municipio libre de rabia, como sucede desde hace 30 años, refirió.

“Ustedes como responsables de los animalitos hacen una parte, el ayuntamiento la otra, y en esa corresponsabilidad cuidamos el entorno familiar y de la ciudad”, agregó el alcalde Jorge Terríquez Mayoral.

El Centro de Control Canino, Felino  y otras Mascotas, fue creado en abril del 2001, mientras que entre los servicios que ofrece aparte de la esterilización está: captura de animales peligros y callejeros que causan molestias a la población, es el primer contacto con personas que sufren alguna agresión animal, durante todo el año por las tardes (de lunes a viernes) se les brinda consulta gratuita a mascotas, recibe donación de animales, programa de adopción y campaña durante todo el año de vacunación contra la rabia.

Es de señalar que la institución también recibe otras especiales como hurones, ardillas, tlacuaches, los cuales a su vez son entregados a la Semarnat.