Serena Williams avanza a cuartos de final en Cincinnati

0

*La tenista número uno del mundo supera ampliamente a la italiana Karin Knappen dos sets por parciales de 6-0 y 6-2

COLIMANOTICIAS

Colima.- Sin titubear ni un momento, la tenista estadunidense Serena Williams acribilló a la italiana Karin Knapp al son de 6-0 y 6-2, con lo cual se instaló en los cuartos de final del Western & Southern Open.

Apenas un suspiro de 54 minutos le bastó a la campeona defensora y número uno del mundo para obtener su boleto a la ronda de las mejores ocho, a donde arriba entonada tras la cátedra que le endosó a la rankeada 35 del mundo.

La menor de las hermanas Williams apenas cedió siete puntos con su servicio e hizo lo que quiso en sus turnos de devolución, en los cuales canjeó cinco de las seis oportunidades de quiebre fabricadas.

Su siguiente examen será ni más ni menos que ante la serbia Ana Ivanovic, ex líder del circuito y sexta cabeza de serie para este evento; en el historial entre sí, la norteamericana arrasa en los antecedentes con marca de 8-1.

Para fijar cita con la actual monarca olímpica, la balcánica necesitó venir de atrás en su duelo contra la anfitriona Sloane Stephens, a quien dejó en el camino por parciales de 2-6, 6-4 y 6-1, al cabo de dos horas con dos minutos de desgaste.

Por la parte más baja de la gráfica, la eslovaca Anna Schmiedlova aprovechó la baja de último minuto por parte de la rusa Maria Sharapova y ya se adueñó de ese sector, tras sumar a la local Varvara Lepchenko a su lista de víctimas.

Para extender su buena racha en las pistas duras de “Cincy”, la joven de 20 años de edad se medirá en cuartos de final a la serbia Jelena Jankovic, la otra ex mandamás del escalafón que sigue con vida en el certamen.

Jankovic se encargó de eliminar a la checa Karolina Pliskova, octava de la preclasificación, por tanteador de 6-2, 3-6 y 7-5 en duelo que se prolongó más allá de las dos horas.

En la cartelera de ayer jueves, se registraron un par de retiros, por un lado la checa Lucie Safarova se vio beneficiada por el abandono de la suiza Belinda Bencic, en tanto la bielorrusa Victoria Azarenka no completó su cotejo y dejó vía libre a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Con información de NOTIMEX