Ayto de Colima ha emprendido medidas responsables ante contingencia: Locho

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, mediante su cuenta de Facebook, continúa informando a la ciudadanía sobre las acciones que desde el Ayuntamiento de Colima se realizan todos los días, como medidas de mitigación ante la contingencia por el virus COVID19.

Recalcó que desde hace más de dos semanas tomó decisiones contundentes para cuidar a los ciudadanos del municipio, ante la proliferación del virus y continúa emprendiendo estrategias que garanticen la salud de los colimenses y su estabilidad económica. 

Informó que sumado a lo que se realiza, propuso al Consejo Estatal de Protección Civil, que a partir del próximo lunes 30 de marzo, se puedan reactivar los comercios y la actividad económica del municipio de manera gradual, preponderando siempre las medidas de sanidad recomendadas.

“Las medidas preventivas que apenas marca el Gobierno Federal, nosotros ya las habíamos implementado desde hace más de 15 días, creo que muchísimas empresas, negocios y las personas han respetado esta situación de estar en aislamiento. La propuesta es que a partir del próximo lunes, todos los prestadores de servicios, comercios, exceptuando aquellos que aglutinen más de 50 personas en un sólo espacio, puedan empezar a trabajar de manera regular, pero con medidas de higiene”.

“Que nosotros como gobierno apoyemos y seamos vigilantes de que en los establecimientos y comercios se refuercen las medidas preventivas de salud” informó Locho Morán.