Quintana Roo reporta muerte de paciente por coronavirus; suman ocho en México

0

CN COLIMANOTICIAS

Quintana Roo.- La secretaría de Salud del estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que esta mañana ocurrió la primera defunción por coronavirus en la entidad. Con éste suman ocho muertes en el país y hasta ahora se contabilizan 475 casos positivos a lo largo de la República Mexicana.

De acuerdo con el medio digital INFOBAE, la funcionaria quintanarroense indicó que la primera víctima mortal del COVID-19 en la localidad fue un hombre mexicano de 74 años de edad.

El cuadro clínico de esta persona era complicado porque durante mucho tiempo padeció de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

“Ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo”, explicó en su cuenta de Twitter.

Aguirre precisó que se tomaron todas las medidas para resguardar la salud de todas las personas cercanas al hombre que falleció esta mañana.

“Sus contactos fueron oportunamente identificados. Están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento. El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS”, añadió en sus redes sociales.

La secretaría de Salud del estado de Quintana Roo indicó que hasta la tarde de ayer contabilizaron 27 casos positivos ubicados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Además existen 138 casos sospechosos. Además hasta ahora tienen en estudio a 19 personas y se han detectado 92 personas negativas.

La secretaría de Salud del estado de Quintana Roo indicó que hasta la tarde de ayer contabilizaron 27 casos positivos ubicados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco. (Foto: Twitter)
La secretaría de Salud del estado de Quintana Roo indicó que hasta la tarde de ayer contabilizaron 27 casos positivos ubicados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco. (Foto: Twitter)

La Secretaría de Salud de México informó que hasta anoche había 475 pacientes confirmados, todos repartidos en los 32 estados de la República.

Las cifras de casos sospechosos también se han disparado en el país. La dependencia contabilizó a 1,656 personas en análisis; mientras que 2,445 son casos negativos.

Del total de casos confirmados, 60% son hombres y 40% son mujeres. Nueve de cada diez personas no requirieron hospitalización.

Hugo López Gatell, ​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, y Monterrey se mantienen como los centros de mayor frecuencia de contagio.

De los casos positivos a COVID-19 que han recibido atención médica, 88% fue de forma ambulatoria o en sus domicilios, el 6% hospitalizado se encuentra en una condición estable, y el 3% en una condición grave. El 2% de los 475 casos confirmados ha pasado a un estado de recuperación. López Gatell afirmó que esta última cifra aumentaría día con día.

El golpe del coronavirus a la joya del Caribe Mexicano

(Foto: Pixabay)

El rápido avance del coronavirus ha dado un duro golpe al Caribe Mexicano. A partir del domingo 5 de abril que arranca la Semana Santa, y Quintana Roo se blindará a los turistas.

La entidad en la que se encuentra Cancún, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Bacalar o Puerto Morelos no recibirá visitantes en una de las temporadas más rentables del año. Con extranjeros varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, miles de vuelos cancelados, reservaciones anuladas y restaurantes cerrados, el paraíso turquesa de México atraviesa uno de sus peores momentos.

“El cierre de muchas fronteras, especialmente EEUU, Canadá, y algunos países de Europa, ha ido generando que cada vez tengamos un flujo más lento de visitantes”, explicó en entrevista con Infobae México Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo.

Anuncios