Avión ruso se estrella en el Sinaí; mueren los 224 pasajeros

0
Relatives react at Pulkovo international airport outside Saint Petersburg after a Russian plane with 224 people on board crashed in a mountainous part of Egypt's Sinai Peninsula on October 31, 2015. Ambulances reached the site and began evacuating "casualties," officials and state media reported, without elaborating on their condition. The plane took off early in the morning from the southern Sinai resort of Sharm el-Sheikh bound for Saint Petersburg in Russia but communication was lost 23 minutes after departure, officials said. AFP PHOTO / OLGA MALTSEVA (Photo credit should read OLGA MALTSEVA/AFP/Getty Images)

COLIMANOTICIAS

El Cairo.- Un avión de pasajeros ruso se estrelló en el Sinaí, matando a las 224 personas a bordo, según informó la embajada rusa en El Cairo.

En el aparato, un Airbus 321-200, viajaban 7 tripulantes y 217 pasajeros, entre ellos 17 niños. La mayoría de los pasajeros eran de nacionalidad rusa que regresaban de vacaciones.

El avión, de la aerolínea Kogalymavia, se dirigía desde el balneario egipcio de Sharm el-Sheij a San Petersburgo.

El lugar del accidente, en un área montañosa cerca de Hassaneh, al sur de Al-Areesh. Cincuenta ambulancias fueron enviadas al lugar del accidente, según las autoridades egipcias.

Un equipo de investigación de la aviación egipcia alcanzó el sitio del accidente, informó la estatal Nile TV, citando al ministro de la aviación civil. Cuerpos de víctimas ya están siendo recuperados del lugar, informó la Embajada de Rusia en El Cairo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Rusia envió a la zona cinco aviones especializados en rescates. También ha abierto una línea telefónica para los familiares, muchos de los cuales ya se han reunido en el aeropuerto de San Petersburgo.

Perdió contacto 23 minutos después del despegue

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia dijo que el avión desapareció de los radares después de 23 minutos de vuelo, dijo Sputnik.

Medios de comunicación rusos han informado de que el piloto se comunicó por radio para solicitar un aterrizaje en el aeropuerto más cercano antes de que se perdiera el contacto con el avión. Esta información no fue corroborada por las autoridades.

El avión volaba a 31.000 pies cuando desapareció de las pantallas de radar, dijo el ministerio de la aviación civil egipcia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó al primer ministro Dimitri Medvedev una investigación sobre el accidente.

Airbus dijo en un comunicado que el avión, que cubría el vuelo 7K-9268, fue construido en 1997, que tenía 56.000 horas de vuelo y había hecho hasta ahora cerca de 21.000 vuelos.

«No hay evidencia de un acto terrorista» 

El grupo terrorista ISIS opera en partes de la península del Sinaí, lo que podría complicar los esfuerzos de rescate.

El jefe de la compañía Aeropuertos Egipcios, Adel Al-Mahjoob, dijo que todavía no se conocen las causas del desplome del avión, pero que era probable que se haya registrado una falla técnica.

Al-Mahjoob aseguró que hasta ahora no hay evidencia de un acto terrorista en el siniestro.

Militantes islamistas, que operan en el Sinaí y que tienen nexos con ISIS, reivindicaron la responsabilidad por la caída del avión, de acuerdo a una declaración hecha a través de Internet.

Sin embargo, el ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, sostuvo que la declaración de que terroristas habían tirado el aparato con un misil antiaéreo «no podía ser considerada fiable», reportó la agencia estatal Ria Novosti.

 

Fuente: CNNMéxico