Hasta este domingo habrá registro para subsidios a Mipyme´s siniestras por “Patricia”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La Secretaría de Fomento Económico informó que hasta mañana domingo 1 de noviembre, de las 09:00 a las 15:00 horas, estarán funcionando las 7 mesas de atención para todas las micro, pequeñas y medianas empresas formalmente constituidas que hayan sufrido afectaciones por el huracán “Patricia”.

Las Mipyme´s podrán tramitar un subsidio a fondo perdido de hasta 7 mil 500 pesos, que sería entregado el próximo martes o miércoles por autoridades federales.

Las empresas elegibles para estos subsidios son aquellas formalmente constituidas durante la ocurrencia de la afectación, las que estén registradas en régimen económico de actividad secundaria o terciaria, las que cuenten con domicilio fiscal en el estado de Colima, y por último, que pertenezcan al sector de industria, comercio o servicios.

La dependencia informó que los requisitos para solicitar este subsidio son: presentar copia de la Cédula de Situación Fiscal (CSF) del SAT; copia de la identificación oficial vigente; copia del comprobante del domicilio del negocio en la zona de afectación; copia del Acta Constitutiva o poder notarial en caso de Personas Morales, y evidencias fotográficas donde se acredite el daño, o la afectación en sus insumos. Esta documentación deberá estar con fecha no menor a tres meses al momento de suceder el siniestro, y todos deberán ser presentados en copia.