Avión de Nancy Pelosi aterrizó en Taiwán

0

CN COLIMANOTICIAS

Taiwán.- El avión de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aterrizó en Taipéi, Taiwán; una visita que se da contra todo pronóstico y las advertencias de China.

Alrededor de las 9:50 horas, hora del centro de México, la funcionaria estadounidense descendió del la aeronave oficial acompañada de una comitiva. En el lugar fue recibida por autoridades taiwanesas.

“La visita de nuestra delegación a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán”, publicó  Pelosi en un hilo de Twitter.

Aviones de guerra chinos sobrevolaron el martes la línea que divide el estrecho de Taiwán, poco antes de la esperada llegada a Taipéi de Pelosi, en una visita que ha llevado las fricciones entre Washington y Pekín a un nuevo nivel.

Los dirigentes chinos han advertido en repetidas ocasiones que Pelosi, que lleva mucho tiempo criticando a Pekín, no debía viajar a Taiwán, país autogobernado que China reclama como propio.

En la última salva retórica, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, dijo el martes que los políticos estadounidenses que “juegan con fuego” en la cuestión de Taiwán “no tendrán buen final”.

 

Con información de Aristegui Noticias