Averiguan posible trata de personas en comunidad silente

0

*Dentro de la Fiscalía Estatal están viendo el caso dos mujeres sordas que fueron víctimas

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Rosario García García, Presidenta de la Asociación Manzanillense de Apoyo a Sordos, externó su preocupación por qué los grupos que trabajan a favor de la comunidad Silente o sordos, desde hace varios meses han detectado que está población es víctima de trata de personas.

Explicó que dentro de la Fiscalía Estatal están viendo el caso dos mujeres sordas que fueron víctimas de un individuo, que aprovechando su discapacidad cometió el ilícito, pero existe la confianza que la autoridad resuelvan a favor de las femeninas y se aplique la justicia.

No solo preocupan estos casos, porque mencionó que existen bastantes señales de trata de chicas sordas que por la falta de comunicación y además de que las instituciones ofrezcan mecanismos de ayuda para la interpretación del lenguaje de señas, ellas están en completo estado de indefensión es decir doblemente victimizadas.

Destacó que como promotora a favor de los derechos de la comunidad silente, siempre que conocen un problema ponen un intérprete para las personas, porque tiene la necesidad de expresarse o escuchar todo lo que se diga de su asunto.

Para concluir expresó que muchas veces la carencia de intérpretes este dándose en los medios de comunicación visuales, como las redes sociales donde hay mucha información pero no tienen una personas expresándose en lenguaje de señas, por lo que es necesario que estos espacios cuenten con el servicio para que ellos puedan acceder al tema expuesto.