Agresión a la activista Regina Magallón no debe ser motivo de lucro político: Ángel Chávez

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El Presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, Ángel Chávez Novela, señaló en torno a los hechos violentos en que resultó herida la activista por los derechos trans, Regina Zoe Magallón Medina, que a pesar de la gravedad y lo delicado del tema, algunos políticos están tomándolo como estrategia y se “cuelgan” de la tragedia en la que Magallón Medina casi pierde la vida.

“Hemos visto cómo algunos políticos están expresándose en sus redes sociales y aprovechan para denunciar un estado fallido e indolente, pero ayudaría más si es que de verdad se preocupan en solventar las necesidades que ahorita tiene Regina, ver qué es lo que ocupa en el hospital, donde no hay todos los medicamentos necesarios”.

Señaló que es deplorable la actitud oportunista ante la tragedia, que no se debe politizar ni cargarla de estandarte para conseguir simpatizantes, pues según expuso, lo primero debe ser el respeto por el dolor que viven las personas en nuestro estado.

“Sí hay que exigir seguridad a nuestro gobierno, pero también exigir a nuestros diputados que hagan valer la ley y exijan a quien deban hacerlo, es su deber, al igual deben estar al pendiente de que haya mayor presupuesto para la salud y que los hospitales tengan los medicamentos necesarios para cualquier paciente que lo requiera, eso se debería exigir, y cuidar que ese presupuesto sea bien aplicado”.

Invitó a quienes se han manifestado por redes sociales sobre este hecho a que aporten y apoyen a Regina y no la usen como un estandarte de precampaña.

“Otros personajes han apoyado con medicamento, efectivo y hasta algunas croquetas para llevarle de comer a los perritos que Regina resguarda en su casa”.

Chávez Novela informó que ya tuvo encuentro con Regina Zoe, quien se encuentra estable y recuperándose de sus heridas. “Después de platicar con ella me permito enviar un mensaje a su nombre: ella agradece las oraciones, las muestras de afecto que ha recibido, y también pide que no pidan justicia en su nombre pues ya hay un caso que se está llevando por las instancias correctas como es la fiscalía”.

Agradeció a la fiscalía general del estado que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos por razón de género y trata de personas ya realiza la investigación y tiene contacto permanente con Regina para esclarecer este hecho, así como la pronta intervención para llegar al fondo del asunto y que este caso no quede impune.

“La Fiscalía está trabajando para que no quede como otros casos de asesinatos de integrantes de la comunidad LGBTI que han quedado sin justicia, archivados en un cajón donde nunca hubo un culpable”.