Sin daños mayores en Tecomán por los remanentes de la tormenta tropical ‘Julio’

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), José Manuel Gutiérrez Plazola, dio a conocer que derivado de los remanentes generados por la tormenta tropical “Julio”, este lunes cayó una fuerte precipitación pluvial sobre el municipio de Tecomán.

Según datos de CONAGUA cayeron 45 milímetros por metros², lo que generó que se activaran los protocolos de emergencia, con la participación de la UMPC, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial, con el apoyo de bomberos.

Gutiérrez Plazola destacó que se cubrieron reportes de “encharcamientos e inundaciones sobre vialidades primarias, además del reporte de 6 viviendas con ingreso de agua sin mayores daños, en las colonias Infonavit Las Palmas, San Ignacio y Elías Zamora”.

Mencionó que se realizó un recorrido para revisar los colectores y drenes pluviales en donde no hubo mayores problemas; de igual forma se apoyó en la limpieza de alcantarillas tapadas por la basura que arrastró la misma lluvia.

Gutiérrez Plazola abundó que fueron dos árboles los que se desplomaron, uno a espaldas del panteón y otro árbol más por la Av. José Espinosa Rivera y Plutarco Elías Calles, que provocó la caída de cables de la CFE y de Telmex; “fueron dos árboles atendidos en total y 2 vehículos varados, uno atendido por el Grupo de Apoyo registrado con PC de vehículos 4×4 y otro por el Cuerpo Voluntario de Bomberos”.

Finalmente dijo que estuvieron atentos a los reportes que se generaron a través de las líneas de emergencia, en lo que duró la tormenta.