Gobernadores de Alianza Federalista deciden abandonar la CONAGO

0

*Harán contrapeso a la Federación *Coincidieron en que la CONAGO ya no funciona y el presidente de la república no atiende las peticiones de dicha asociación.

CN COLIMANOTICIAS

Chihuahua.- Los diez mandatarios dejaron hoy la Conferencia Nacional de Gobernadores y anunciaron un frente ante la Federación, lo anterior por la falta de apoyo para combatir el coronavirus.

Tras reunirse por más de cuatro horas en Palacio de Gobierno en Chihuahua, los mandatarios coincidieron en que la CONAGO ya no funciona para lo cual se creó, pues incluso, el presidente de la república no atiende las peticiones de dicha asociación.

Fueron los gobernadores Miguel Riquelme de Coahuila, José Ignacio Peralta de Colima, José Rosas Aispuro de Durango, Diego Sinhue Rodríguez de Guanajuato, Miguel Alfaro de Jalisco, Silvano Aureoles de Michoacán, Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León y Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas quienes anunciaron que salen de esta agrupación de mandatarios para formar otro que integre un frente en contra de la Federación.

Javier Corral explicó que los mandatarios tienen derecho a defender a su pueblo y estados, pues para eso fueron electos, pues al país se le quiere despedazar bajo la máxima de “estás conmigo o estás contra mí”.

Miguel Alfaro, gobernador de Jalisco mencionó que este movimiento es por la defensa del federalismo y cuidar los principios que le gustan a los mexicanos, no a destrozarlos, pues en la reunión en San Luis Potosí, fueron ignorados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Silvano Aureoles, aseveró que no es un arranque o un chantaje, sino una decisión que toman con responsabilidad, pues la situación compleja del país pide acciones que lleven a mejorar las condiciones de desarrollo de los estados.

Con información de http://tiempo.com.mx/