Aventaja Chapula 13 Puntos a Locho

    0

    Eficaz Marketing Inteligente, empresa certificada y autorizada por el Instituto Federal Electoral (IFE) para realizar y publicar estudios de opinión pública, elaboró una encuesta que ubica a Chapula de la Mora con una ventaja de 13 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor, el candidato del PAN Leoncio Morán Sánchez, que tiene el 27 por ciento de las preferencias electorales.

    En la tercera posición con cinco puntos aparece Joel Padilla Peña, candidato del Partido del Trabajo; los candidatos restantes tienen dos puntos de la intención de voto y el 25 por ciento de los consultados no contestó.
    Para la realización del estudio demoscópico, la empresa encuestadora realizó mil 210 entrevistas directas cara a cara a personas mayores de 18 años en sus domicilios de los municipios del Primer Distrito Federal Electoral.

    En Colima y Villa de Álvarez se realizaron 400 entrevistas por cada municipio, mientras en Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán se hicieron 100, utilizando una muestra aleatoria simple, levantando de 10 a 20 entrevistas por sección electoral y máximo cinco por manzana.

    La encuesta, cuyas entrevistas se levantaron de 21 al 26 de mayo, tiene un nivel de confiabilidad del 96 por ciento y un margen de error de más o menos el 3 por ciento.