Avanzan en Tenis de Mesa de Universiada Nacional

0

*Los seleccionados universitarios continuarán este martes con su participación en la modalidad de singles. *El Karate Do y Luchas, iniciarán este martes su participación en tierras regiomontanas.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Las selecciones universitarias de Loros y Loras en la disciplina de tenis de mesa, continúan este martes con su participación en la Universiada Nacional que se desarrolla en la Monterrey Nuevo León, después de una primera jornada de actividad que les permitió avanzar a la siguiente ronda en la modalidad de singles.

De acuerdo a la información proporcionada por el entrenador  Octavio Reyna Fernández, ya se instalaron en la siguiente ronda Kevin Yael Villalpando Martínez, que venció al representante de la Universidad Autónoma de Sonora, Sergio Palazuelos.

De la misma forma avanzó Oscar Guillermo Fruto Jiménez, que derrotó a José Hernández, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; y Ubaldo de Jesús Martínez Carrillo, que dio cuenta del raquetista Cristian Becerra, representante de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Por la noche de este lunes se celebró la primera ronda de la rama femenil, donde también se espera que las tenismesistas Loras, puedan calificar a la siguiente fase. En competencia están Perla Díaz, Génesis Pérez, Claudia Morfín y Eliza González.

KARATE DO Y LUCHA

En la disciplina de Karate Do, que tiene a su cargo el entrenador Jesús Mancilla, la delegación de la Universidad de Colima iniciará este martes su participación en tierras regiomontanas; en el mismo programa de este día se agrega el debut del luchador, Germán Yazbeck Rito Sánchez.

Cabe mencionar que en el Karate Do, asiste la tripleta de medallistas de bronce en la edición 2016, quienes calificaron en la modalidad por equipos,   María de Carmen García Rodríguez, Citlalli Itzel Reyes González, y Xóchitl Quetzal Zepeda Escamilla.

También verán acción Daniel García Sahagún, en la división de menos de 75 kg en kumite varonil y en open kumite femenil Xóchitl Quetzal Zepeda nuevamente.

CN/had