AVANZAN EN LA CONFORMACIÓN DE PROTOCOLOS DE INVESTIGACIÓN DE FEMINICIDIO

    0

    Al respecto, la legisladora panista dio a conocer que los protocolos son guías que seguirán los investigadores, peritos y ministerios públicos para establecer realmente si el homicidio de una mujer puede determinarse en el delito de feminicidio de acuerdo a lo que contempla la ley.

    La presidenta de la Comisión de Equidad y Género se dijo satisfecha de los avances presentados por el Procurador, ya que el funcionario le aseguró que la presentación de estos protocolos se dará en los próximos días, ya que en estos momentos se encuentran en la fase de revisión.

    Gina Rocha estuvo de acuerdo con Santana Montes sobre la necesidad de contar con protocolos de actuación que puedan ser aplicables, y que no se queden como letra muerta.

    De la misma forma consideró muy valioso que la Procuraduría ya esté capacitando a su personal en el sentido de integrar la perspectiva de género en el desarrollo de su trabajo, así como lo prevén los mismos protocolos elaborados.

    La diputada local también indicó que es necesario que la Procuraduría cuente con más tecnología, sobre todo en el campo forense, para hacer más eficientes las investigaciones de estos y otros delitos.

    Para finalizar, Rocha Ramírez agradeció la actitud de inclusión del Procurador, al contemplar en el desarrollo de estos documentos la opinión de instancias de mujeres y dijo apreciar la sensibilidad mostrada por el funcionario estatal al enfrentar con celeridad el importante tema de los protocolos, así como también, agradeció el aporte de la anterior Procuradora Yolanda Verduzco, quien dio una contribución valiosa a la elaboración de estos documentos.