Avanza proceso para reubicar Cruz Roja Mexicana

0
*foto de archivo
Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El proceso para la reubicación de la Cruz Roja Mexicana avanza de manera significativa.

Sobre el particular, el delegado de la Cruz Roja Mexicana, Adalberto Covarrubias Bermejo, expuso que las nuevas instalaciones quedarán sobre el libramiento Ejército Mexicano.

Indicó que es un terreno y una promesa del gobernador, a lo que se le ha dado seguimiento por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

“Se está escriturando para poder donarse a la institución, no obstante es un terreno de 6 mil metros”, apuntó.

Expuso que en dicho espacio estará Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Señaló que será el centro medular de respuesta a las urgencias de la zona metropolitana, ya que está a cien metros del Hospital Regional Universitario.

Covarrubias Bermejo dijo que de igual forma se tiene salida hacia el sur y el norte, pero también se modificará la salida de ambulancias, pues actualmente están todas concentradas en la calle Aldama de la zona centro.

Mencionó que la delegación que se ubica sobre dicha calle funcionará como una unidad satélite, y en Villa de Álvarez habrá otra.

En ese sentido, reiteró que para la operación de las ambulancias existe una logística, pues hay un almacén de equipo electromédico, así como un centro de comunicaciones y almacén médico.

Hizo saber que la ambulancia, después de cada servicio, debe limpiarse para evitar que queden restos de sangre al interior.

Sobre este tema, reveló que actualmente cuentan con cinco ambulancias, pero sólo dos funcionan bien.

Además, en promedio se ofrecen 50 servicios diarios donde cada uno tiene un costo de 400 pesos aproximadamente.