Avanza organización para el Campeonato Nacional de Charrería por Equipos Hacienda El Alpuyeque

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El presidente de la Unión de Asociaciones Charras de Colima, Víctor Chávez Sánchez, dio a conocer que hay avances para el Tercer Campeonato de Charrería por Equipos en la Feria de Todos Santos Colima 2019, que se realizará de 1 al 3 de noviembre en el lienzo charro Hacienda El Alpuyeque.

Aseguró que en próximos días darán a conocer dichos avances del campeonato que traerá 100 mil pesos en la bolsa de premiación.

Se tiene contemplada la participación entre 12 y 15 equipos, además de la participación a manera de exhibición de diferentes escaramuzas del estado que engalanan con el gesto femenino de la charrería. Víctor Chávez, señaló que este tercer campeonato que empieza a cobrar fama a nivel regional y nacional, llevará en esta ocasión el nombre de “Juan Ventura Topete”, único charro colimense a la fecha con cinco titulos nacionales.

Corriendo los años entre 1970 y 1980, Juan Ventura Topete, logró en diferentes escenarios cuatro campeonatos en piales en el lienzo, y uno de ellos, en jineteo de yegua, en los estados de Puebla, Guadalajara, Queretaro, Tepic y Tijuana.

Chávez Sánchez, señaló la calidad de los equipos de charros que han asistido a las ediciones pasadas del Campeonato Nacional de charrería por equipos que no se cruza con el Campeonato Nacional de Charro completo Capacha que también se realiza durante la Feria de Todos Santos.

De los que ejemplificó que el campeón del 2017, es “Rancho Las Cuevas”, y a los quince días en el Campeonato Nacional de Charrería de la federación, quedó campeón.

Sumando que en el 2018, otro equipo asistente al nacional de Hacienda El Alpuyeque, como es “Triangulo de los Arenas”, a los quince días también se coronó campeón nacional en Zacatecas, y dijo que al momento estos dos equipos ya han confirmado, junto con otros de Nayarit y Guadalajara.