Autoriza Congreso quitar multas a contribuyentes de Coquimatlán

0

*100% de descuento en recargos, si se ponen al corriente en sus pagos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Congreso del Estado de Colima aprobó en votación unánime, autorizar al Ayuntamiento de Coquimatlán para que otorgue descuentos del 100% en recargos y multas por falta de pago oportuno del impuesto predial sobre terrenos urbanos, rústicos, ejidales y de panteón municipal, a favor de los contribuyentes de ese municipio, que se pongan al corriente en el pago del año 2019 y anteriores.

Lo anterior, luego de la que Diputada Jazmín García Ramírez presentó el tribuna el dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos de la LIX Legislatura de la Paridad de Género, que preside su homólogo, el diputado Julio Anguiano Urbina.

También para que la comuna coquimatlense brinde descuento del 100% de recargos por la falta de pago en refrendo de licencias comerciales y para el funcionamiento de establecimientos cuyos giros sean la venta de bebidas alcohólicas; siempre y cuando se pongan al corriente en el pago de sus contribuciones, respecto del presente ejercicio fiscal y anteriores.

Este decreto entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, y será aplicable hasta el 31 de diciembre del presente año 2019. El Gobernador del Estado dispondrá su debida publicación.

Los Diputados que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, consideraron procedente la petición del Ayuntamiento de Coquimatlán, porque a la fecha existe un importante número de contribuyentes que no han cumplido en tiempo y forma con el pago o refrendo de sus contribuciones.

De modo que autorizar el otorgamiento de los estímulos fiscales que solicitan tendrán como finalidad el mejoramiento de la recaudación municipal, otorgando a su vez al ciudadano la oportunidad de gozar de un plazo mayor para actualizar sus obligaciones tributarias, expusieron en el documento.

Anuncios