AVANZA MÉXICO A SEMIFINALES

    0

    Con buen ritmo arrancaron las y los jugadores mexicanos ante una buena entrada de gente al estadio de voleibol de playa, ubicado en la zona dorada de Mazatlán se celebraron ayer jueves las acciones de la Continental Cup, el cual reparte dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno en la rama femenil y otra más en la varonil.

    Las mexicanas Martha Revuelta y Vanesa Virgen sembradas número 2 abrieron ante la dupla de Nicaragua, integrada por Amalia Hernández y Lollete Rodríguez ganándoles 2-0 (21-18, 21-11), en la cancha 2, así mismo en esta rama la pareja número 1 de México compenetrada por Bibiana Candelas y Mayra García vencieron a Nicaragua 2, dupla conformada por Elia Torres y Swan Mendoza, 2-0 (21-7, 21-18).

    Por su parte en varones los hermanos Ulises y Lombardo Ontiveros derrotaron a El Salvador 1, dupla conformada por Jeovanny Medrano y David Vargas 2-0 (219-21-17); así mismo la dupla número 1 del país lograron vencer a Luis Morales y Carlos Escobar 2-0 (21-13, 21-13).

    Sin embargo aun los duplas dos mexicanas jugarían un tercer cotejo para asegurar bien su estadía en la siguiente ronda, de perder se irían a jugar un set de oro por parte de las duplas número 1, tanto de México como de Nicaragua, en el caso de las mujeres, y frente a el Salvador, con respecto a los varones.

    En este preolímpico se encuentra el comité organizador por parte de la empresa Larx que encabeza la ex jugadora Laura Almara, así como el ex jugador, Juan Carlos Razo Guevara; así como el comité de control de la NORCECA, que dirige Arnaldo Sánchez.

    Este viernes México estará enfrentando a las duplas de Puerto Rico por el pase a las semifinales de este preolímpico, en ambas ramas.

    Por el otro sector las duplas de Canadá y Cuba barrieron contra sus adversarios El Salvador en mujeres y Nicaragua en hombres, en el caso de los dúos del país de la hoja de Maple, por su parte, Cuba no tuvo problemas en vencer a las duplas de Guatemala.

    Este día será un alarido el buscar el pase a la final y por la lucha del boleto olímpico pues se enfrentarán Cuba ante Canadá, en ambas ramas.

     

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: polo.arellano1
    Email:
    [email protected]

    {Jathumbnail off}