Autorizan nueve comercios para venta de pirotecnia de 242 solicitudes

0

*Se ubicarán en la periferia de la ciudad, explica Enrique Morales Novela

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Protección Civil de Colima Enrique Morales Novela informó que de las 242  que recibió la Veinteava Zona Militar para venta de pirotecnica, únicamente se autorizó la instalación de nueve establecimientos.

Sobre el particular, abundó que estos comercios tendrán permiso en los alrededores de la capital durante el mes de diciembre, ya que la mayoría de personas querían instalar sus puestos en las principales avenidas de la ciudad.

Explicó que de manera conjunta con la Zona Militar realizarán rondines diarios para supervisar la cantidad de material y el tipo de producto que comercialicen.

A su vez, calificó como preocupante la instalación de luces en los pinos y nacimientos, porque muchas personas colocan productos de mala calidad, lo que puede ocasionar incendios en las viviendas, no obstante recordó que el año pasado ocurrió el incendio en una casa a consecuencia de las luces instaladas en los productos navideños.

Hizo saber que los establecimientos de pirotecnia pretendían instalarse s en vialidades como el Tercer Anillo Periférico, Niños Héroes y Gonzalo de Sandoval, así como en puntos céntricos como los jardines Núñez y Gregorio Torres Quintero, por lo que fueron negadas.

El funcionario municipal comentó que los nueve puestos estarán instalados en puntos como la carretera a Guadalajara, Coquimatlán y La Estancia, con el objetivo de evitar problemas ocasionados por los artículos de pirotecnia.

Enrique Morales adelantó que esta semana sostendrán una reunión con las corporaciones de Bomberos, Cruz Roja y el Sistema Estatal de Protección Civil para trabajar de manera coordinada en el operativo que implementarán en la temporada navideña.

Finalmente, exhortó a la población a verificar la calidad de estos productos y no saturar los árboles navideños ni los nacimientos de luces de colores.