Del 1 al 20 de diciembre descuento del 100% en multas y recargos del impuesto predial

0

* El alcalde Federico Rangel hace una invitación para aprovechar esta oportunidad

COLIMANOTICIAS

Colima, Co.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano invita a los contribuyentes capitalinos a ponerse al corriente en el pago del impuesto predial, aprovechando el descuento del 100 por ciento en multas y recargos del 2013 y años anteriores, mismo que se estará haciendo efectivo del 1 al 20 de diciembre.

Al respecto, el mandatario hizo un reconocimiento a los integrantes del Congreso del Estado, quienes en la última sesión reformaron el artículo Séptimo Transitorio de la Ley de Hacienda para el Municipio de Colima, con el fin de que los contribuyentes puedan estar al día en el pago de este impuesto.

Mencionó que sin duda es una muestra más de la sensibilidad de los legisladores, tomando en cuenta que sólo se aplicaría el 60 por ciento durante este mes de diciembre, mismo que se retomará a partir del día 21 de diciembre.

Por tal motivo, alcalde Federico Rangel reiteró el llamado para aprovechar el descuento, sobre todo en este mes y esta quincena donde hay poquito más de recursos económicos por la cuestión de los aguinaldos, para que no dejen pasar la oportunidad de pagar únicamente lo que viene siendo el pago del predial.

En nuestro estado, como en las demás entidades federativas, el cobro del impuesto predial forma parte importante de los recursos económicos del municipio, ya que a través de su recaudación se logra brindar servicios y obras a todos los habitantes, lo que hace posible mejorar su calidad de vida, refirió.

Asimismo, agregó que esta propuesta pretende incentivar a aquellos colimenses que se han visto impedidos a liquidar el pago de este impuesto en este año o en anteriores, para que acudan a ponerse al corriente del mismo, evitando que su deuda aumente y aprovechando el beneficio que para tal concepto se está otorgando.