Autorizan a la Semar administrar, operar, explotar y construir en las instalaciones aéreas de Colima

0

*La vigencia de los títulos de asignación “será por tiempo indefinido y sólo concluirá cuando se acredite fehacientemente que ya no existe causa de utilidad pública, interés público, interés general, interés social que salvaguardar, o por razones de seguridad nacional que la justifiquen”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) asignó formalmente dos aeropuertos más al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), que ahora está bajo control de la Secretaría de Marina (Semar), siendo estos el Aeropuerto Nacional de Colima y el Internacional General José María Yáñez, ubicado en Guaymas, Sonora.

En estos títulos de asignación a la Semar se le autoriza la administración, operación, explotación “y construcción de las instalaciones aéreas a su cargo”.

La vigencia de los títulos de asignación “será por tiempo indefinido y sólo concluirá cuando se acredite fehacientemente que ya no existe causa de utilidad pública, interés público, interés general, interés social que salvaguardar, o por razones de seguridad nacional que la justifiquen”.

A los aeropuertos internacionales de Matamoros, Tamaulipas, y Loreto, Baja California Sur –cuya asignación al GACM fue publicada el 17 de enero en el Diario Oficial de la Federación–, se suman el Aeropuerto Nacional de Colima y el Internacional general José María Yáñez, ubicado en Guaymas, Sonora.

Además de los aeropuertos Internacional de Toluca y el Internacional de la Ciudad de México; así como los de Matamoros, Loreto, Colima y Guaymas –cuya asignación al GACM ya se hizo de manera formal–; los de Ciudad del Carmen, Campeche; y Ciudad Obregón también serán parte de la infraestructura bajo el control de la Semar.