Autoridades incineran más de 700 kg de cocaína decomisada en Manzanillo 

0

* Provenía de Ecuador.* Esta droga es de 15 averiguaciones previas que derivaron en varios aseguramientos, principalmente en Manzanillo.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de este jueves las autoridades federales llevaron a cabo incineración de 717 kilogramos de cocaína decomisada en el Puerto de Manzanillo, que provenía de Ecuador.

Esta droga es de 15 averiguaciones previas que derivaron en varios aseguramientos, principalmente en Manzanillo.

La incineración se realizó en el Club Cinegético “Colimán”, en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

Se contó con la presencia de personal de la Secretaría General de Gobierno del estado de Colima; la 20ª. Zona Militar; la 6ª Región Naval, la  Procuraduría General de Justicia del Estado,  la Policía Federal en Colima, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Cisen.

El delegado de la Procuraduría General de la República en el estado de Colima, Lic. Ángel Jorge Aguirre González, enfatizó que los logros que se obtienen en Colima en el combate a las drogas, son producto de la estrecha coordinación y la comunicación respetuosa entre las dependencias de seguridad pública y procuración de justicia, así como el apoyo de las fuerzas armadas, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano.

De igual manera, comentó que con esta acción, la Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, Delegación en Colima, ratifica el esfuerzo desplegado como parte de la estrategia global en diversos frentes para el combate a las drogas y delincuencia organizada.