Promueven apoyos con restauranteros tecomenses

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la intensión de reforzar los lazos de comunicación y de apoyo con los empresarios de la industria restaurantera, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, nos envió a fomentar los apoyos, programas y bondades que tenemos en el Centro Municipal de Negocios que existe en la planta alta de la Presidencia Municipal.

Así lo informó el Director de Fomento Económico de la comuna, Alejandro Minakata Delgado, quien destacó que previa invitación de parte de la Canirac, estuvieron presentes en la primera sesión como Delegación, debido a que son de reciente constitución formal.

Destacó que en dicha sesión se les dio a detalle la información de los servicios como Centro Municipal de Negocios para dotarles de recursos y apoyos que hay del Inadem, que explicó es el Instituto Nacional del Emprendedor.

Mencionó que el Inadem es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que ejecuta y coordina la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas; se trata, dijo, de impulsar e innovar la competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social.

Minakata Delgado señaló que además de la buena participación de al menos 35 empresarios constituidos formalmente en torno a los programas “estuvimos platicando y cada quien expuso sus necesidades como capacitación, asesoramientos, promoción, y de todo ello se tomó nota para en la medida que nos compete estarlos apoyando”.

Además de ello, señaló que se llevó como tarea la gestión que se está haciendo para un descuento en la licencia para todos los afiliados que tendrá que pasar por el Cabildo Tecomense para que sea o no autorizada

En general, concluyó, fue una reunión muy productiva, “se tuvo la oportunidad de platicar cada uno de los programas y los servicios, hubo interés y vamos a trabajar de la mano para mejorar sus empresas y generar empleo”.