Autoridades de EU desmantelan a banda mexicana de fentanilo

0

*En la ciudad de Denver.

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Las autoridades estadounidenses desmantelaron una banda de traficantes mexicanos de fentanilo y otras drogas en Denver (Colorado), con el arresto de una decena de personas.

La oficina del alguacil del condado Jefferson informó este viernes que entre los detenidos figuran “narcotraficantes de alto rango”, y que otras seis personas son buscadas como parte de una investigación de nueve meses en la que se utilizaron agentes encubiertos y escuchas telefónicas.

Las autoridades decomisaron unos 180 kilos de metanfetamina, 3 de cocaína, medio más de heroína, 325,000 píldoras con fentanilo y 600 gramos de polvo de fentanilo, suficiente para “350,000 dosis mortales”.

El valor callejero estimado de esa droga supera los 5 millones de dólares, según el informe oficial.

Además, se recuperaron 17 armas de fuego (la mayoría robadas) y un monto no especificado de dólares.

“Una vez que comenzamos a tener una mejor idea del tamaño y las cantidades que estábamos incautando y de nuestra capacidad de ‘comprar’ (drogas) para realizar un arresto, eso fue un buen indicador de que se trataba de un caso muy importante”, dijo en una rueda de prensa Marc Snowden, de la Oficina del Alguacil del Condado de Jefferson.

“Entre la metanfetamina, el fentanilo y el polvo de fentanilo, potencialmente se sacaron de la calle millones de dosis individuales”, agregó.

Los detenidos y prófugos enfrentan un total de 116 cargos formales, incluyendo distribución o venta ilegal de una sustancia controlada, posesión ilegal con la intención de vender o distribuir una sustancia controlada y posesión de un arma por un delincuente anterior.

Los detenidos fueron identificados como Thiago Escalante-Torres, de 22 años, Angelo Gonzalez-Hernandez (20); Johnathan Kincaid (42); Stephanie Larson (25); Francisco Romero Portella (35); Jonathan Ortega-Carias (25); Pablo Ramirez-Martinez,  alias “Alexander Ramirez-Martinez” (25); Felicia Redearth (42); Daniel Emilio Torres-Torres (24) y Kristy Wilson (40).

Con información de Forbes México