Atletas mexicanos siguen sumando medallas en los Centroamericanos

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- México sigue sumando medallas en el penúltimo día de actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, iniciando este viernes 7 de julio con preseas de oro, repartidas en Tiro con Arco, Triatlón, Taekwondo y Ajedrez, rompiendo la cosecha de metales dorados (132) que se consiguieron en los Juegos de Barranquilla 2018. Al momento, la delegación Tricolor suma 136 títulos.

TIRO CON ARCO DA ORO, PLATA Y BRONCE

Hubo final mexicana. Andrea Becerra y Dafne Quintero se enfrentaron en la disputa del título centroamericano de Tiro con Arco compuesto individual. Quintero se colgó la presea dorada al llevarse la victoria por 145-146, duelo que terminó en cinco sets.

La misma Dafne Quintero, acompañada por Miguel Becerra, se quedaron con la medalla de bronce en la prueba de equipos mixtos de Tiro con Arco compuesto, tras derrotar a Puerto Rico 117-126.

TRIATLÓN SUMA ORO

El equipo mixto de Triatlón, integrado por Aram Peñaflor, Rosa Tapia, Crisanto Grajales y Cecilia Pérez, se colgaron la medalla de oro con un tiempo de 1:38:03.

La presea de plata fue para Colombia con 1:40:24 y el bronce para Cuba con 1:40:58.

EN CANOA SPRINT CAE ORO, PLATA Y BRONCE

Beatriz Briones conquistó la prueba de Kayak K1-500m, en las competencias que se realizan en Santo Domingo, República Dominicana, subsede de los Centroamericanos. La mexicana logró un tiempo de 1:59.91.

Por su parte, Gustavo Eslava y Rigoberto Camillo consiguieron medalla de plata en canoa doble con un registro de 1:50.25, quedándose a +2.38 del tiempo de Cuba con 1:47.87.

A su vez, México consiguió la medalla de bronce Kayak Four 500 metros varonil. Los mexicanos José Eguia, Carlos Navarro, Alberto Briones y Juan Rodríguez finalizaron con un crono de 1:29.06.

TAEKWONDO APORTA DOS OROS POR EQUIPOS

Carlos Navarro, Rubén Nava, José Pastor e Iker Casas lograron la medalla de oro en equipo en el cierre del taekwondo en los Juegos Centroamericanos. Los mexicanos se impusieron 3-0 al representativo de Colombia.

Por su parte, el equipo femenil integrado por Jazmín Chávez, Itzel Velázquez, Victoria Heredia y Fabiola Villegas, también se alzó con la presea dorada al vencer 0-3 a República Dominicana

GIMNASIA SUMA ORO

Adrián Martínez y José Marín se llevaron la medalla de oro en la prueba de sincronizado masculino en la gimnasia de trampolín, con una puntuación de 48.390. Cuba se llevó la medalla de plata con 43.540 y Venezuela con 13.270.

PLATA EN PATINAJE DE VELOCIDAD

Jorge Martínez se proclamó subcampeón centroamericano en la prueba de 100 metros carriles del Patinaje de Velocidad.

DOS OROS EN AJEDREZ

Luis Ibarra consiguió el título centroamericano en la modalidad rápido del Ajedrez, mientras que Liliana Fuentes obtuvo el cetro en blitz.

Con información de Excelsior