AUTOPSIA

0

Por: André Marín

La Seis

Seis jornadas después, los Rayados mantienen el liderato general de la competencia, parece que nadie podrá salvar a los Dorados y la crisis de Chivas está en su momento más crítico.

El viernes, en El Puerto, un buen partido entre los Tiburones y el América, partido que se decidió con golazos de ambos lados. El equipo de Reinoso jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos y no lo pudieron aprovechar los visitantes. Dice el técnico del Veracruz que fueron mejores que su rival casi todo el partido.

En Torreón, los Rayados del Monterrey mantuvieron el primer lugar luego de ganar en casa de unos Santos que se van desinflando.

El equipo de Mohamed no es primero por casualidad sino por estilo de juego, cuerpo técnico y calidad en la plantilla. Son, en este momento, el mejor equipo y por mucho.

Golazo de chilena de Cardona que queda en el recuerdo.

En la Bombonera, un horario extraño para festejar los 99 años de los Diablos. Y el Toluca no pudo con un Atlas que dio síntomas de mejoría.

No fue un gran partido; por el contrario, fue de lo más flojito del fin de semana.

En el Azul, la Máquina contó con un gran Jesús Corona para ligar triunfos como local, algo que hacía tiempo no pasaba.

Da la impresión de que el equipo de Tomás Boy cada vez tiene mejor cara.

Vencieron a los Gallos y con esto ya están en la parte alta de la tabla de posiciones.

El equipo de Miguel Herrera, los Xolos de Tijuana, son el equipo del fin de semana. Ganaron en la cancha de Tigres a un plantel mucho más poderoso y mucho más trabajado. Primer gran triunfo de Miguel en su regreso a la Primera División de nuestro país.

Al final del partido, un conato de bronca entre el arquero de Tigres y el extécnico nacional.

Hacía mucho tiempo que Pumas no ganaba y lo hizo en la cancha de Dorados. Culiacán está descendido y da la impresión de que ya todos lo asumieron.

Universidad gana, unos días antes de debutar en la Copa Libertadores.

Y en el Omnilife es una verdadera tristeza ver lo que pasa con el Guadalajara. El equipo más popular de este país está en ruinas y no sé quién podrá salvarlo.

Por lo pronto, existe Dorados y por eso no descenderán, pero están en el peor momento de su historia. No juegan a nada y hace unas semanas decíamos que merecían más de lo cosechado, algo que no podemos decir hoy. Ganó el León con gol de Boselli y se pone en lo más alto de la tabla.

Finalmente, el Puebla ganaba con aparente comodidad, pero el Pachuca metió el acelerador y se llevó un partido espectacular.

Así las cosas, atentos con las decisiones que pueda tomar Jorge Vergara en cualquier momento y con el debut del Toluca y de los Pumas en la Libertadores.

                                                                 Twitter: @andremarinpuig