Autonomía nos ha permitido trascender como institución: Marcelino Bazán

0

*Opinan sobre el tercer informe el presidente de los Jubilados y Pensionados de la UdeC, la presidenta de la FEUC, Zaret Gaytán y la presidenta de la ACU, Azucena Evangelista.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Luego de escuchar el tercer informe de labores del segundo periodo que rindió el rector José Eduardo Hernández Nava ante el pleno del Consejo Universitario, Zaret Gaytán Gómez, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), dijo sentirse “orgullosa de nuestro rector al saber que ha dirigido con tan buen tino y con tan buenos resultados a nuestra Universidad”.

Destacó los logros informados por el rector en temas como programas certificados por su calidad, los niveles alcanzados en el Sistema Nacional de Investigadores y el apoyo que le da a la investigación científica. Además, dijo, “el que haya hablado con tanto ahínco y seguridad de la autonomía universitaria, y de defenderla y seguirla defendiendo, es algo que nos llena de orgullo como egresados y egresadas”.

En entrevista aparte, Marcelino Bazán Tene, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, felicitó al rector por su mensaje, al que definió como claro y objetivo, y resaltó la consolidación de la Universidad gracias a la autonomía, “que nos ha permitido trascender, y que ha hecho que nuestra institución ocupe el vigésimo lugar entre las universidades más grandes de México; eso no se logra fácilmente, implica el trabajo de muchos años y de gente comprometida”.

Por último, comentó que los universitarios, pero en especial los jubilados, están muy comprometidos con su Universidad; “los jubilados ya dimos lo que teníamos que dar, pero lo seguiremos dando en apoyo a nuestra institución”.

En otra entrevista, la presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias, Ana Azucena Evangelista Salazar, reconoció el respaldo de la administración que encabeza Eduardo Hernández Nava “en beneficio de la igualdad, de incorporar la perspectiva de género y en general de los espacios de paz, donde podemos estar toda la comunidad universitaria y desarrollarnos con libertad”.

Agradeció finalmente el respaldo a la ACU “para seguir impulsando proyectos en beneficio de las mujeres”.