Autonomía universitaria contribuye al desarrollo de Colima: Walter Oldenbourg

0

*El titular de la Secretaría de Fomento Económico y Agustín Morales Anguiano, secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, reconocieron los logros de la UdeC a lo largo de la historia y en el periodo del rector Eduardo Hernández Nava.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Fomento Económico (SEFOME) del estado, Walter Oldenbourg Ochoa, tras escuchar el tercer informe de labores del rector José Eduardo Hernández Nava, mencionó que tal documento “deja evidencia del compromiso de la Universidad de Colima con el desarrollo de la entidad, mismo que se ha intensificado con el paso del tiempo”.

Agregó que la Secretaría de Fomento Económico ha mantenido un vínculo muy cercano con la Universidad por medio de sus áreas afines, buscando un enlace para el desarrollo y emprendimiento de los estudiantes. Además, dijo que a través de la visita de los embajadores, se ha buscado una relación con otros países que beneficie al desarrollo del estado con la colaboración de la institución educativa.

Lo anterior, continuó, “es un liderazgo que la UdeC ha mantenido, sentando las bases de un crecimiento de la propia institución que conoce de manera trasversal todo su quehacer y se constata con el informe que se ha presentado”.

A partir de su propia autonomía, destacó, “es posible configurar el potencial que la UdeC puede generar con esta forma de autogobierno, contribuyendo a un sano desarrollo en todos los sentidos y tareas que le corresponden”.

En entrevista aparte, Agustín Morales Anguiano, secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, destacó el trabajo y experiencia con la que el rector ha conducido a la UdeC, y subrayó los logros obtenidos a lo largo de su periodo, así como la trayectoria de la institución a lo largo de su historia, dónde estaba y dónde se encuentra hoy.

Por lo tanto, dijo sentirse orgulloso de ser egresado de la Facultad de Agronomía: “Soy el primer secretario egresado de la UdeC, y desde mi cargo he logrado un gran trabajo gracias a los conocimientos aprendidos”.

Finalmente, felicitó a la Casa de Estudios por los logros obtenidos en el crecimiento de sus carreras y sus convenios con otros países.