Autoempleo, becas y combate de adicciones, propuestas de Isis Villaseñor

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La aspirante del Partido Verde Ecologista (PVEM) a diputada por el III Distrito Local, Isis Villaseñor Silva, se comprometió a enfocar trabajos en torno a autoempleo, becas estudiantiles, combate y tratamiento de adicciones, apoyo al campo y preservación ambiental.

Indicó que su persona será un punto de enlace entre los ciudadanos del Distrito III y el Gobierno Estatal.

“Asumo el compromiso de ser una gestora incansable y una vigilante de los buenos manejos de las cuentas públicas”.

Para propiciar el autoempleo y reactivar la economía, propuso que gestionará recursos para llevar a cabo capacitación de oficios en colonias y comunidades rurales con el fin, por lo que se hará equipo con el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción.

Villaseñor Silva dijo que se han reunido con el presidente de CMIC, Nicolás Soto, quien ha manifestado respaldo al compromiso.

“La CMIC asumirá el 50 por ciento del costo total de cada capacitación, la cual se realizará en grupos de 20 personas, además, la cámara contribuirá con la búsqueda de herramientas a un bajo costo para la población

En el tema educativo, la postulante expresó que parte de su sueldo será para becas a alumnos de escasos recursos.

“Este programa será dado a conocer en el distrito, para que los estudiantes realicen su solicitud para la beca, a través de un estudio socioeconómico, que implicará la visita a la vivienda de la persona y un cuestionario, entre otras técnicas, se decidirá quiénes serán los beneficiarios”.

En torno a la erradicación de consumo de drogas, gestionará la construcción y mantenimiento de un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas de adicción.

Así también establecerá una oficina de atención ciudadana donde dará trámite a necesidades.

“La población me ha sugerido establecer un espacio cerca de su domicilio que les permita poder asistir a realizar sus peticiones, es por ello que equiparemos una oficina y tendremos personal capacitado que atenderá sus demandas, con la finalidad de evitar a los habitantes del distrito trasladarse al Congreso para expresar sus necesidades pues la población es quien nos hace ganar y nosotros tenemos la obligación de atenderles”.

Para el campo, gestionará la reparación de los caminos sacacosechas y promover más recursos.

Además buscará reformar la Ley de Preservación Ambiental del Estado de Colima a efecto de hacer más estrictos los criterios en materia de prevención y control de la contaminación del agua y del suelo.