Aún sin acuerdos con la sección 39 del SNTE: Meiners

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El titular de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, informó que no se ha llegado a acuerdos con la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en torno a la mejora de sus prestaciones.

Dijo que el Gobierno del Estado tuvo un acercamiento con el representante del Presidente Nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre, Alfonso Zepeda Sala, y el dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares, donde se analizó cómo poder iniciar a resolver los temas pendientes.

“El encuentro fue muy positivo porque aunque hay limitaciones de presupuesto y se acumularon los adeudos con los maestros por parte de la administración anterior, y aunque no se ha llegado a ningún acuerdo, van a continuar las pláticas”.

Aseguró que a final de cuentas se busca lo mismo, una mejora de las prestaciones y los beneficios que deben otorgarse a la base trabajadora del magisterio.

La siguiente semana tendrán una nueva reunión para revisar los pendientes, ya que Meiners Tovar abundó que hay muchos puntos a resolver donde específicamente el tema de los servicios médicos del magisterio es un punto básico a fin de que la base laboral cuente con un servicio de la mejor calidad posible.

“El asunto no aguanta años, ojalá se resolviera en unos días, pero `pienso que van a terminar siendo semanas, pero quiero aclarar que el crédito para los servicios médicos se los tiene que dar el Instituto de Pensiones quien es el que recibe el recurso de la Secretaría de Finanzas para otorgar ese servicio”.