Aumento justo al salario y abasto de medicamentos, principales demandas en marcha del 1 de Mayo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Aumento al salario justo y digno, basificación al trabajo docente, respeto de la independencia sindical y abasto de medicamentos al sector salud dieron las exigencias en la marcha del 1 de Mayo Día del Trabajo en Colima.

En en desfile obrero participaron entre 20 mil a 25 mil trabajadores y trabajadoras de diversas organizaciones como Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Así también los Sindicatos Unico de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) -secciones 6 y 39-, Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de Electricista, entre otros.

Previo a la marcha en su mensaje la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva se comprometió a que los burócratas del estado no se le quedará a deber una sola quincena salarial.

En tanto a los trabajadores y trabajadoras de otros organismos sindicales les insto a trabajar de manera conjunta para avanzar en el mismo paso.

“Al día de hoy estamos gastando 40 por ciento menos en personal de confianza, y lo hacemos con el compromiso de sostener a la sociedad colimense” dijo la gobernadora que provocó abucheo entre los asistentes.

La mandataria agregó que se trabajar atenta a lo que el sector laboral desee manifestar por parte del sector laboral y sociedad en general.