Aumentan casos de discapacidad por expectativa de vida: Incodis

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- La población con discapacidad ha incrementado en el estado, y el director del Instituto Colimense de la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina lo atribuyó a la expectativa de vida.

“La población ha ido incrementándose por expectativa de vida, hay quienes lo van adquiriendo conforme la edad va a avanzando y otros por enfermedades crónico-degenerativas la van adquiriendo”.

De acuerdo a datos expuestos por la dependencia en la actualidad, a nivel estado existen 39 mil 035 personas con discapacitados motriz, visual e intelectual.

Sobre el proyecto de construcción de rampas, dijo que hay remanente de poco más de 2 millones de pesos que permitirá la ampliación de metas de construcción de rampas.

Por el momento hay un avance aproximado 85 por ciento de lo licitado y con el dinero permitirá contar con mayor infraestructura.

“Superaremos un poco más de las mil rampas y este año se levantará un proyecto que permita dotar de mayor accesibilidad en municipios que no pudimos acudir el año pasado”.

Estos son Minatitlán, Ixtlahuacán, Cuauhtémoc, Comala y Coquimatlán, donde se llevará a cabo la construcción de infraestructura de rampas.

Aunado a ello, los proyectos por parte del Incodis son la instalación de semáforos audibles y peatonales en Colima y Villa de Álvarez.

“En la meta del Plan Estatal de Desarrollo llevamos 24, nos faltan 6 para cumplir la meta, este año se instalarán 7 para superar aún más la meta y llegar a 31 semáforos y 50 cruces con semáforos audibles y peatonales en todo el estado”.

De acuerdo a Pérez Medina, ello nos permitirá ser el estado con mayor infraestructura de esta naturaleza.