Aumentan 2 pesos el pasaje urbano en Manzanillo

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Es oficial el aumento a la tarifa mínima del transporte urbano de Manzanillo de 7 a 9 pesos a partir de este día y, el cual, a decir de Jesús Jiménez Vera, líder de la Alianza de Transportes del puerto colimense, será con la finalidad de renovar el parque vehicular y ofrecer un mejor servicio.

El empresario del autotransporte en el puerto explicó que el acuerdo al que se ha llegado con las autoridades es aumentar la tarifa a 9 pesos y 4.50 a estudiantes con credencial, con el compromiso de ahorrar un promedio de hasta 5 mil pesos al mes por unidad y esos recursos serán destinados exclusivamente para renovar los camiones.

Precisó que dentro de otro de los compromisos a los que se llegó tras el aumento, es que las unidades en mal estado serán pintadas, reforzadas y adecuadas para prestar el servicio.

Reiteró que el usuario se verá beneficiado ya que se prestará un mejor servicio, con mejores unidades.

De tal suerte que este día se oficializó el aumento a la tarifa del transporte urbano en el puerto de Manzanillo de 7 a 9 pesos la parada mínima.

En la reunión estuvieron presentes Rafael Reynaldo García Pedraza, representante de Transportes Unidos Manzanillo, Jesús Jiménez Vera, representante de la Alianza de Permisionarios del Transporte Urbano de Manzanillo; Genaro Torres Cruz, Director General del Sistema Integrado de Movilidad, Gabriel Parra Lua, Vicepresidente de la FEC, y Javier Ceballos Galindo, Diputado, Presidente de la Comisión de Comunicaciones, Transporte y Movilidad del Congreso del Estado.