Aumenta violencia hacia la mujer con arma blanca

0

*Al ser armas muy fáciles de adquirirse, se han convertido en el principal objeto de agresión hacia el sexo femenino

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Lamentable la situación que viene registrándose en las últimas semanas en el municipio a consecuencia de la pandemia, donde los reportes al 911 están señalando un aumento de violencia hacia la mujer con arma blanca.

Así lo mencionó la directora del Instituto Municipal de la Mujer Manzanillense, Sara Cernas Verduzco, quien detalló que al ser armas muy fáciles de adquirirse, se han convertido en el principal objeto de agresión hacia el sexo femenino y no solo en colonias urbanas, sino también en comunidades rurales.

Como instituto de protección a las mujeres, agregó que están trabajando en crear estrategias de prevención para disminuir las agresiones, pero también para que los provocadores dejen de atacar a las mujeres que muchas veces resultan ser gente con quienes sostienen o tuvieron una relación.

Lamentó que los números de denuncias en lo que va del año 2020, no se han alentadores para la instituto porque se tienen registradas más de 300, cifra que desafortunadamente superó al 2019 en un 80 por ciento, y que representan un reto para el instituto que desea disminuirlas o erradicarlas.