Prepara el Congreso una nueva Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

0

*Vendría a abrogar la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Municipal

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos de la Quincuagésimo Novena Legislatura inicio una serie de consultas entre tesoreros de las administraciones municipales del Estado y de Finanzas del Gobierno del Estado, con la finalidad de elaborar y aprobar a la brevedad posible una nueva Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria Para los Municipios del Estado de Colima.

Julio Anguiano Urbina, presidente de dicha Comisión Legislativa, dio a conocer que de aprobarse esta nueva Ley se abrogaría la existente Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Municipal.

Esta iniciativa busca cumplir objetivos como el de la armonización cuestiones fiscales contables, entre otros los municipios de manera particular con el estado y con el objeto de poder tener una eficiente ley de presupuesto y responsabilidad hacendaria de los municipios.

El legislador Anguiano Urbina dijo que serán varias las reuniones las que habrán de sostenerse para analizar la iniciativa en donde la Comisión de Hacienda pretende reunirse con los involucrados para que puedan ampliar la información y ya posteriormente tener una reunión ampliada.

“Todo ello con el objeto de nutrir y que el producto final, sea una ley que valga la pena tenga como fin el eficientar siempre los recursos humanos y de reglamentos internos que se vayan a adoptar para el momento de entregar las cuentas públicas, al momento de poder generar los presupuestos y generar los informes y que todos vayan integrados de manera que los órganos de control interno sean más eficientes”.

Destacó que en la actualidad se tiene la Ley de Presupuesto y Gasto Público Municipal, y con la nueva Ley se pretende fortalecer el ejercicio del gasto público de los ayuntamientos, de los municipios”.

En la reunión participaron el Director General de Ingresos de Gobierno del Estado, Carlos Antonio Cárdenas Roque, así como el titular del INDHETEC, Oscar Valdovinos, y la misma fue encabezada por el Presidente de la Comisión de Hacienda, diputado Julio Anguiano Urbina, así como la tesorera y funcionarios del Ayuntamiento de Comala.