Aumenta precio de gas LP está en $732.00 y la gasolina magna: $20.79 por litro

0
*foto de archivo

*No comprar gasolina en estaciones que la estén dando a sobreprecio, llama López Obrador.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los precios de combustibles en Colima han venido sufriendo “ajustes” a la alza en los últimos meses, según reconoció la Procuraduría Federal del Consumidor, a través de su página oficial y en el apartado de Quién es quién en los precios.

En dicha pagina, se da a conocer que los precios del combustible, principalmente de la gasolina Magna (la de mayor consumo) se cotiza en promedio entre los 20 a los 20.79 pesos por litro, señalando que el lugar donde se vende más caro es en una Estación de Servicio Ubicada en el Boulevard Costero “Miguel de la Madrid Hurtado” de Manzanillo (Franquicia de Pemex).

En tanto que en el tema del gas LP, la dependencia informó que la empresa Global Gas ofrece el cilindro de Gas LP con capacidad de 30 kilogramos en 732 pesos; y Gas Oro lo vende hasta en 750 pesos.

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este lunes que, por segunda semana consecutiva, una estación de servicio en el país volvió a vender el litro de gasolina Premium (roja) en 25.50 pesos por litro.

Se trata de una gasolinera de la franquicia Pemex ubicada en Culiacán, Sinaloa.

“Por segunda ocasión, la misma estación de franquicia Pemex (…) en Culiacán, Sinaloa, tuvo el precio más alto, por lo que recomendamos a los consumidores buscar opciones más económicas en la misma ciudad a través de la app Litro x Litro”.

En contraste, la gasolina Premium más barata se ubicó en Veracruz, Veracruz, con un precio de 20.25 por litro, de la franquicia Repsol.

En cuanto a gasolina regular o Magna, la más barata se registró en San Mateo Atenco, Estado de México, de la franquicia G500, que tuvo un precio de 18.51 pesos por litro. La más cara tuvo un costo de 22.35 pesos el litro en Culiacán, Sinaloa, y fue de la franquicia Chevron.

NO COMPRAR GASOLINA CARA: AMLO

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los ciudadanos a no comprar gasolina en los lugares donde no se den los “litros de litro” y no sea en vano el esfuerzo que se realiza en el gobierno para que no aumente el precio de la gasolina.

Explicó que los ciudadanos ayudan a la causa “no comprando donde no dan litros de a litro, o donde venden muy cara la gasolina”.